Somos Beatriz Cajiao y Melissa Beitelmayer Cajiao, madre e hija. Beatriz cuenta con más de 25 años de experiencia en diseño y producción, siendo la mente creativa, y Melissa, profesional en administración de empresas, se encarga del área administrativa y comercial.
En agosto de 2020, en pandemia, nace TÚTU en la ciudad de Cali. Juntas decidimos crear una propuesta que se acomodara a la nueva situación mundial, donde se combinan la alta calidad con las nuevas tendencias y necesidades que están marcando al mundo.
Ofrecemos accesorios para mujer, enfocándonos en los bolsos, en donde la funcionalidad, seguridad, atemporalidad y ligereza juegan un papel importante. Fabricamos nuestros productos en Cali, siendo un trabajo manual y artesanal con materia prima comprada a empresas nacionales.
Hoy podemos decir que TÚTU simboliza las aspiraciones de una nueva mujer que busca libertad y funcionalidad en un mundo cada vez más complejo; es la marca de mujeres activas, multifacéticas e independientes.
Como dato curioso, el nombre de la marca nace de la famosa canción Tutu de Camilo Echeverri y Pedro Capó. Nos pareció un nombre corto y sonoro, pero para nuestra sorpresa, después de 2 meses de haber creado la marca, nos encontramos con que “tutu uma” para los arhuacos o ikas significa "mochila" y para ellos, llevar un “tutu uma” significa ir acompañado, protegido y seguro. Por eso, queremos hablarle a esa mujer y decirle: "¡Tú y tu cotidianidad necesitan una TÚTU!"
Finalmente, queremos darle las gracias a las personas que nos han apoyado; sin ustedes este sueño no sería posible.